sábado, 3 de abril de 2010

No tengas miedo tirate del bungee


Los invito a emprender, no tengan miedo sean sus propios jefes!


Despues de haber hablado de varios casos de empresas, de tendencias, inovaciones, los problemas sociales; hablare sobre mi caso en particular y el de mi amigo Gerardo.

Como a mi me enseñaron que nunca debe ir el burro por delante empezare contando el caso de mi amigo Gerardo; el decidio emprender a la asombrosa edad de 18 años empezando el solo en el estudio de su casa y al día de hoy (22 años) su empresa ya dispone de 15 empleados, impresionante no? Gerardo estaba decidido a que el queria ser su propio jefe por lo tanto de cumpleaños le pidio dinero a su padre para empezar un pequeño negocio; distribuir huevo industrial (quien pensaria que eso podria dejar dinero). Empezo vendiendole huevo el cual conseguia mas barato a la panaderia de su barrio, con el paso del tiempo y una enorme cantidad de esfuerzo a crecido muchisimo a tal grado que hoy en dia le ditribuye huevo a Bimbo, y a una cadena de panaderia mexicnas llamadas El Globo ( en pocas palabras gana mucho dinero), lo curioso de Gerardo esque no se ha conformado con el huevo; como vio que su empresa funcionaba de maravilla le encargo a su hermano que se la manejar y el decidio volver a emprender y ahora ademas de distribuir huevo ha aberto dos empresas mas: una distribuye azucar y saco su propio ron; asombroso lo que hace esta persona.

Gerardo me convencio a mi de emprender y me aventure al mundo de la comida y de la ropa; no me puedo comparar con el debido a que yo apenas llevo un año de que seoy emprendedor pero puedo decirles que es una maravilla ser tu propio jefe. Contandoles mi caso ne particular decidi crear mi propia marca de camisetas debido a que pienso que el arte se puede llevar puesto, mi marca se llama Mala Leche y afortunadamente ha gustado mucho y esta creciendo por el otro lado me junte con un amigo y creamos un concepto de tacos taurinos; de este negocio no les puedo hablar mucho por que apenas acabamos de abrir hace un mes y yo estoy en Madrid!! Imaginense como tengo los nervios.

Lo que les quiero decir es que se ariesguen, no tengan miedo, sean emprendedores, aprovechen su talento no dejenque nadie les dga que tienen que hacer o que les consuman su talento para beneficios personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario